EKON: Solo harían falta 10,5 GW más de eólica y otros 24,3 GW de fotovoltaica para alcanzar el 70% de renovables en 2030

En el escenario más favorable para el desarrollo de las renovables, el modelo de la consultora EKON prevé alcanzar un 69,4% de generación eléctrica en 2030, solo un 4,6% por detrás del objetivo del 74% que establece el Gobierno en el borrador del PNIEC.

Según ellos, para alcanzar el objetivo de generación a partir de renovables no será necesaria tanta nueva capacidad como prevé el PNIEC. El modelo de esta consultora que evalúa mercados y hace previsiones de precios, el modelo EKON, alcanza el 69,4% con 10,5 GW y 24,3 GW de nueva capacidad eólica y fotovoltaica respectivamente, mientras que el PNIEC se pone como objetivo 27 GW y 32 GW nuevos de cada una de dichas tecnologías renovables. El PNIEC no ha tenido en cuenta que con los avances tecnológicos esperables en fotovoltaica y eólica los rendimientos y el número de horas equivalentes de funcionamiento aumentarán y se podrá conseguir una mayor producción con menor capacidad instalada.

More info

IBERIAN ELECTRICITY MARKET REPORTS – SOLAR PV & WIND are now available. Click here to Download Report Brochures